Preguntas Frecuentes

¿Debo llevar algo?

No debes traer nada, contigo es suficiente. Tenemos toallas, tapones y productos de baño para que uses antes y después de flotar. Si usas lentes de contacto, asegúrate de tener contigo un lugar donde guardarlos durante la flotación.

¿Me debo preparar de alguna forma?

No tomes café un par de horas antes de flotar. Tampoco te afeites ni depiles, ya que la sal puede irritar tu piel. Comer ligero una hora o 90 minutos antes de tu sesión puede prevenir que tu estómado suene mientras flotas. Aparte de esto, flotar no requiere ninguna preparación específica.

¿Qué pasa si soy claustrofóbico?

Personas con claustrofobia reportan consistentemente una experiencia placentera durante su flotación. Una vez dentro de la cámara de flotación pierdes noción de las paredes a tu alrededor, lo que te permite descansar en un espacio sin forma. A la vez, te mantienes en total control de la experiencia, pudiendo abrir la puerta o encender las luces cuando quieras.

¿Puedo ir con un amigo?

Claro que sí! En Float Chile tenemos varias cámaras de flotación y compartir la experiencia con tus amigos post-flotación resulta en un momento de gran conexión.

¿Existen efectos negativos por flotar?

Lo que puedes esperar de la experiencia es una sensación de paz, calma y bienestar que se mantendrá en ti por algún tiempo post-flotación. Para algunas personas, esto puede resultar inusual y por lo tanto, crear cierto discomfort con sus estados emocionales normales.

¿Puedo flotar si estoy embarazada?

¡Claro que sí! Muchas mujeres reportan que flotar durante el segundo y tercer trimestre de su embarazo ha reducido su estrés y cansancio al permitir que su cuerpo flote en un espacio sin gravedad. Aún así, recomendamos consultar con tu médico antes de venir a flotar si estás embarazada.

¿Cuándo debo llegar para mi primera flotación?

Recomendamos llegar 15 minutos antes de tu hora de reserva para tener suficiente tiempo de check-in, habituarte al lugar y entender mejor sobre la terapia de flotación.

¿Por qué es necesario ducharse antes y después de flotar?

Ducharte antes de flotar limpia tu cuerpo previo a entrar a la cámara de flotación. Ducharte después de flotar te ayuda a remover la sal Epsom de cuerpo antes de vestirte. Además, ducharte antes y después de flotar es una placentera transición sensorial para entrar y salir de tu experiencia dentro de la cámara de flotación.

¿Qué pasa si me quedo dormido?

Lo más probable es que tengas una de las siestas mas reponedoras de tu vida 🙂

Muchas de las personas que vienen a flotar se quedan dormidas y salen profundamente descansadas de vuelta al mundo.

¿Puedo flotar si me hice un tatuaje hace poco?

¡Flotar y tatuajes frescos no son una buena combinación! Piel abierta por el tatuaje en contacto con la sal de nuestras cámaras puede resultar en un intenso ardor. Además, la solución de agua con sal puede decolorear y arruinar tu tatuaje. Muchos tatuadores sugieren esperar entre 4 y 6 semanas desde el día en que hizo el tatuaje hasta poder flotar.

¿Puedo flotar si teñí mi pelo hace poco?

Recomendamos esperar dos semanas después de teñir tu pelo para venir a flotar. Si haces tratamientos con keratina, no recomendamos flotar ya que la sal interrumpirá el tratamiento.

¿Hay contraindicaciones para flotar?

Por lo general, casi todo el mundo puede flotar. Sin embargo, hay algunas contraindicaciones y casos en los que recomendamos consultar con tu médico:

  • Alergia al Magnesio o al Sulfato de Magnesio.
  • Infecciones a los oídos.
  • Condiciones cardíacas.
  • Problemas respiratorios.
  • Hipotensión (presión baja).
  • Esquizofrenia, epilepsia, u otros trastornos psicológicos.

Contáctanos

Visítanos

contacto@floatchile.cl
(+56 9) 6834 4643
Av. Kennedy 6800, Local 102, Torre A
Santiago, Chile