Aromaterapia: 4 olores que te darán paz y tranquilidad

 

Desde hace millones de años, los aromas han sido usados en distintas culturas como terapia. Hay muchos aceites esenciales que se usan para esto, aportando al bienestar físico y mental de distintas formas: entregan apoyo en situaciones tan diversas como calmar la ansiedad, depresión y estrés, y ayudan a mejorar la calidad del sueño.

También pueden actuar como un potente estimulante, energizante e incluso afrodisíaco. Ayudan con desequilibrios en el sistema inmunológico: infecciones y enfermedades relacionadas principalmente con las vías respiratorias.

Aquí, 4 olores que te darán paz y tranquilidad tanto en momentos difíciles, como si solo quieres relajarte después de un día duro.

 

Lavanda

Es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad, el dolor de cabeza y los problemas musculares asociados con el estrés. Un par de gotas de este aroma sobre la almohada nos ayudarán a dormir plácidamente durante toda la noche. 

 

Geranios

Las propiedades curativas de la esencia del geranio ayudan a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia. Además, tiene importantes propiedades que ayudan a reducir los dolores menstruales. 

 

Jazmín

Desde hace años, el aroma del jazmín ha sido utilizado para múltiples terapias. Su dulce olor es capaz de reducir el estrés y las dificultades para dormir. También se usa mucho para reducir los niveles de ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

 

Rosas

El delicado y suave olor de las rosas ayuda no sólo a conciliar el sueño, sino, además, a combatir el cansancio en nuestro día a día y aliviar la depresión. El aroma de rosas, también permite crear una agradable sensación de bienestar.